¿Porque es mejor usar cámaras PTZ?

Los domos o cámaras PTZ deben su nombre a las funciones de paneo, inclinación y ampliación “Pan, Tilt and Zoom” (en inglés) pues tienen la habilidad de girar 360º, desplazarse en diferentes ángulos y hacer acercamientos de gran calidad.

Ahora, cuando estamos ante la disyuntiva de instalar una cámara PTZ o una cámara convencional, deseamos saber cual sería la mejor opción, esta decisión recae en la persona que instala el equipo, así como el tipo de espacio en el cual se desea ubicar. En el caso que deseemos obtener imágenes con mayor detalle en espacios abiertos, tales como: calles, supermercados, colegios y entidades públicas, esta opción es muy efectiva, así como si no sabemos exactamente que área queremos vigilar. Las cámaras PTZ amplían las zonas que queremos cubrir y ofrecen muchas ventajas las cuales debemos analizar concienzudamente antes de hacer cualquier instalación, en esta infografía podrás encontrar sus ventajas y posiblemente te ayude a tomar una decisión.

Ventajas de las cámaras PTZ

- Abarca áreas extensas, por lo cual es la mejor opción en espacios públicos donde hay gran flujo de personas; vehículos, bancos, construcciones civiles o militares, calles y avenidas en las que se requiere ver en detalle zonas específicas tales como: placas de autos, rostros de personas, manos y expresiones faciales.

- Las cámaras PTZ resultan ser una opción más económica frente a la opción de colocar cámaras fijas en un espacio determinado, pues cubre un mayor espacio.

- Se puede programar un “Auto Tracking” o seguimiento automático del patrón que establece el usuario por las zonas de alto interés: puertas principales, actividad de los cajeros de banco, áreas de entrada y salida de personal, etc.

- La función de seguimiento permite observar a una persona o elemento al mismo tiempo que este se desplaza, convirtiéndose en una herramienta efectiva contra la delincuencia y la prevención del crimen.

 

Recomendaciones para un mejor funcionamiento:

-Encargar a un operador o vigilante el manejo del equipo para poder aprovechar todas sus ventajas, en el caso que se requiera hacer ampliaciones de la imagen de interés.

-Elegir un área libre de objetos que interfieran la visión del equipo y colocarlo en el punto más elevado posible para obtener mayor cobertura.

Como vemos la elección está en manos del instalador, el cual decide si un espacio es apto no, para el uso de PTZ; es necesario optimizar el uso de estos equipos y conocer todas sus posibilidades.

 

En Implementadores de Ingeniería podrás encontrar una gran variedad de cámaras PTZ que se adaptan a tus necesidades, para mayor información escríbenos a ventascali@implementadoresdeingenieria.com