Hikvision H.265+, un gran paso hacia el futuro

 

Hikvision H.265+ Un gran paso hacia el futuro

 

La tecnología de compresión de vídeo Hikvision H.265+ llega para quedarse

 

Durante mucho tiempo el estándar H.264 ha respondido a las necesidades de la industria de la videovigilancia. Pero los avances tecnológicos nos obligan a ir un paso más allá: Llega el H.265+.

La mayoría de las cámaras de vigilancia de hoy en día tienen una resolución de vídeo de 2MP, 3MP (Full HD), para lo cual el H.264 está funcionando perfectamente. Pero las nuevas generaciones de cámaras que recientemente han llegado al mercado, con resolución de 5MP, 6MP y hasta 8MP (4K), ofrecen resoluciones muy superiores respecto a la mayoría de cámaras que conocemos hoy.  Para cubrir todas estas necesidades, ha llegado el nuevo Hikvision H.265+ que mantiene su rendimiento con cámaras de hasta 33,2MP (8K HD) y, al tiempo, gestiona el ancho de banda cuando se utiliza vídeo en streaming.

 

Y ¿Qué es Hikvision H.265+?

Hikvision desarrolló la primer cámara de vigilancia de ultra alta definición hace algunos años, pero su implementación en el mercado ha sido lenta debido al enorme ancho de banda  y capacidad de almacenamiento necesarios. Hikvision Para darle solución a este “impase” desarrolló una nueva tecnología.

Una nueva tecnología inteligente desarrollada a partir del estándar H.265 y optimizada especialmente para la videovigilancia. El H.265+ reduce la tasa de bits del archivo de vídeo, de forma que se reduce el ancho de banda y el espacio de almacenamiento”, explica Tonko de Wit, Product Marketeer de Hikvision Europa. “Es cierto que hoy por hoy las cámaras de alta resolución se siguen reservando para circunstancias específicas, pero eso no hace que la llegada del H.265+ sea menos importante”.

Ejemplo real.

Para demostrar las ventajas de esta nueva tecnología, Hikvision ha realizado una prueba con cámaras de seguridad que graban con una resolución de 1080p (full HD) a 25fps.

Concretamente, se ha medido la tasa de bits para calcular la reducción del ancho de banda: Entre el H.264 y el H.265 se registró una reducción media del 47,8%, mientras que con Hikvision H.265+ se redujo una media del 83,7%.

Con estos datos, se ha realizado un cálculo aproximado del espacio necesario para almacenar los archivos correspondientes a las 24 horas de un día de vigilancia: Se ha dividido el día en 12 horas “nocturnas” (con poca luz y menos movimiento) y 12 “diurnas” (con mayor nivel de luz y más movimiento).

 

 

En conclusión, las cifras demuestran que el H.265+ de Hikvision puede reducir enormemente el tamaño del archivo y, en definitiva, las necesidades de almacenamiento.

 

Ahora, ¿Cuántas cámaras de 2 megapíxeles pueden ser llevadas por una red de banda ancha de 20Mb?

 

 

¿Cuánta capacidad de almacenamiento se necesita para grabaciones de 2 megapíxeles en un mes?

Ventajas de Hikvision H.265+

Hasta 4K de vídeo ultra-HD, le ayudará a encontrar todos los detalles en una imagen de máxima claridad.

 

La tecnología de iluminación ultrabaja HIKVISION Darkfighter, mantiene una excelente imagen en color en las escenas de luz débil.

                                                                          

 

≥120dB WDR, consigue la fidelidad perfecta de la imagen sin los detalles perdidos cuando hay contraluz fuerte.

3D DNR ofrece una calidad de imagen cristalina en condiciones de poca luz sin aumentar el ruido de la imagen.

 

 

EXIR 2.0 con tecnología Smart IR, obtiene una mejor imagen en un entorno completamente oscuro.

Hasta 60fps @ 2MP, aumenta la suavidad de video, evita cualquier pérdida de detalle.

Funciones VCA (Video Content Analisis) eficientes

 

Funciones VCA mejoradas