Control de Acceso, la respuesta para la Seguridad en entornos de Ingreso Continuo

                                  

Las cámaras de videovigilancia son la mejor alternativa para identificar y disuadir a los delincuentes. Es común encontrar cámaras de video instaladas en lugares estratégicos, ya sea de manera visible u ocultas, en la mayoría de complejos de apartamentos o centros empresariales.

Sin embargo en lugares de alta circulación de personas como: entradas de edificios de oficinas o vivienda, agencias públicas o privadas e incluso en hogares de familia; las cámaras no son la única herramienta que puede brindar seguridad y protección para usuarios y propietarios, para ese tipo de necesidades Hikvision ha desarrollado un sistema de control de acceso que permite mantener un entorno seguro a través de accesos protegidos.

Existen muchas dudas al instalar un sistema de control de acceso, la mayoría vinculadas a la accesibilidad y el control que estos sistemas demandan. Además, tenemos los retos propios de integración de estos sistemas a los equipos de video en red o CCTV ya implementados, o en su defecto, la creación de un sistema de seguridad que comienza desde cero.

Para todos estos cuestionamientos es importante elegir un equipo absolutamente confiable, fabricado con componentes de la más alta calidad y que sea fácil de usar e instalar. Para lograr la calidad de estos sistemas es necesario: contar con los mejores sistemas de video vigilancia, buscar la instalación por parte de expertos y encontrar un servicio de atención al cliente de primer nivel. Todo ello constituye la base de esta industria y eso es lo que se espera para garantizar el éxito del proyecto y esto es lo que Hikvision brinda con su servicio integral.

Beneficios y valores agregados en el control de acceso.

Un sistema de control de accesos brinda muchas ventajas de utilidad y servicio, algunas de las cuales están vinculadas a la integración con todos los elementos del sistema, nuevos y ya existentes. Por ejemplo:

Los sistemas de Hikvision ofrecen una integración completa de su gama de cámaras de red y grabadores digitales de video en red con sus sistemas de control de accesos IP y soluciones para porteros electrónicos. Esta integración ofrecerá una interfaz fácil de usar para gestionar la seguridad de los espacios de alta concurrencia de una forma más sencilla, con sistemas intuitivos y alarmas inmediatas directamente dirigidas a los centros de control o inclusive a los dispositivos inteligentes debidamente autorizados.

La integración va más allá, incluso con la posibilidad de recibir imágenes de las personas que están en los  puntos de ingreso o salidas de los edificios u oficinas con la unificación con los productos de Intercomunicadores de video  que incluyen: Videoportero, monitores internos,  videoportero frente de calle  y videoportero analógico. A ello, hay que sumar los servicios de alarmas integradas a la misma plataforma iVMS-4200 de Hikvision que complementa sistemas de alarma gratuitos y de descarga libre para los equipos de la línea de control de accesos.

Para lograr esta integración total de los sistemas de control de accesos con los equipos de videoseguridad IP son necesarios algunos requerimientos clave para los usuarios. La más importante está vinculada al software, que permite integrar las cámaras con cada puerta de acceso. Mientras que para la gestión de eventos, se puede asociar los eventos específicamente vinculados al de control de acceso con la cámara para visualizar la captura y el video de los eventos sospechosos en el software.

En segundo lugar, se puede vincular esta integración con el DVR NVR: al deslizar la tarjeta de acceso, en el NVR, localmente podemos ver la relación de los tipos de eventos  asignados al número de tarjeta. Incluso, en la reproducción del video, se puede hacer una búsqueda  por el número  asignado a la tarjeta y determinar cuáles fueron las actividades o accesos a los que fue autorizada.

Al mismo tiempo, el número de tarjeta y el tipo de evento también se registra en el vídeo grabado. Lo que nos ayuda a buscar los eventos directamente vinculados con el número de la tarjeta,  a través del  software.

                                                       

 

Tecnología al servicio del usuario corporativo

Cada proyecto de seguridad tiene sus propias particularidades, y el control de accesos no es la excepción. Cada oficina y edificio requiere un sistema propio que se adecue a las necesidades de los usuarios. En cada uno de ellos Hikvision ha desarrollado soluciones para ajustarse a los requerimientos específicos.

Modos de ingreso y salida: El sistema Control de Acceso de Hikvision admite varios modos de acceso para adaptarse a cada necesidad de seguridad específica. Los cuales incluyen acceso a través de tarjeta, tarjeta y contraseña, incluso para situaciones de extrema seguridad se pueden incluir sistemas de detección por   huella digital, tarjeta o huella digital y contraseña, todas ellas combinadas según los patrones de control determinados por el sistema.

Online y Offline: El modo en línea permite registrar los eventos por el controlador en tiempo real y  los cuales se cargan en el equipo de almacenamiento de PC. Mientras que el modo fuera de línea, admite guardar la información relevante, según se autorice y cuando la conexión a la red es interrumpida se continúa con la carga de la información para ser examinada al restablece el sistema.

Conexión multisistemas: Los sistemas de control de accesos permiten la unificación con los sistemas de video,  Al conectar el hardware con el software, las cámaras comienzan a grabar cuando se activa una alarma, y realizan una vigilancia en tiempo real.

Además los sistemas de control de accesos de Hikvision permiten recibir señales de los interruptores de la alarma de incendio, para garantizar un método de evacuación eficiente, e incluso abrir las puertas de emergencia de acuerdo con las configuraciones de software.

Libre administración de recursos: El sistema de asistencia libre del software iVMS-4200 de Hikvision permite al personal de seguridad definir reglas de asistencia en función de situaciones reales en sus instalaciones. Además, es compatible con el análisis estadístico y la impresión, ideal para los requerimientos de seguridad de organizaciones pequeñas y medianas.

Configuraciones avanzadas múltiples: Otra particularidad importante para las empresas  es el control de ingresos autorizados. El sistema exclusivo de Hikvision admite múltiples configuraciones avanzadas de tarjetas de acceso en caso de visitas con autorización de tarjetas de visitante o accesos de visitas VIP. Así mismo, garantiza el control de personas no autorizadas con prohibiciones a personal en lista negra de acceso o incluso deshabilitación de tarjeta para personal que ya no labora en la institución. Además admite autenticación de contraseña, pregunta asociada, antipassback, primera tarjeta en abrir una puerta, autenticación múltiple, actualizaciones en línea, control remoto y más.

Detección de funciones de alarma: La solución de control de accesos permite activar alarmas especificas de acuerdo a cada incidente como la alteración de lector de tarjeta, el desbloqueo de puertas o bloqueo prolongado de puertas, ingreso de tarjetas no autorizados o el  uso de tarjeta en lista negra. También se admite entrada y salida de señales de alarma en la zona de alarma.

Seguridad especial en hogares

Hoy en día los avances en la tecnología de la seguridad permiten incluir sistemas de control mucho más interactivos y vinculantes, sin dejar de lado lo importante que es mantener protegidos los bienes personales y a los miembros de la familia. Por ello los sistemas de control de acceso de Hikvision para el hogar admiten generar una interacción electrónica de seguridad y cercanía.

El Sistema de Intercomunicador Visual (videoporteros) de Hikvision posee la capacidad de crear un medio electrónico de comunicación, que permite el contacto visual de las personas que están en las puertas de ingreso, para no  solo validad su identidad sino generar un vínculo visual desde el ingreso a la casa.

Además de aportar seguridad en la casa permite generar una lista de características inteligentes de vigilancia como crear un centro para respuestas de emergencia y el recurso de  la tecnología de cancelación de eco asegura una transmisión de voz de alta calidad, ofreciendo una excepcional experiencia al usuario. Todo ello gestionado de manera fácil e intuitiva desde una aplicación móvil.

                                                          

Principios de seguridad domésticos

La seguridad en el hogar es importante, pero ella también requiere un sistema de control cómodo que pueda ser operado por todos los miembros de la familia, para ello Hikvision ha desarrollado un sistema de control de accesos que permite garantizar la seguridad y permitir la operatividad amigable.

Fácil accesibilidad con sistemas Todo-IP: Este sistema presenta un marco de funcionamiento integral IP para ser operado con cualquier conexión de red. Con protocolos estándares de comunicación como RTP y RTSP permiten sencillas funcionalidades creando un sistema más robusto y extensible.

Cámaras de Video vigilancia: Más allá de las funciones básicas visuales del intercomunicador, el sistema permite compatibilidad continua con los sistemas de circuito cerrado de televisión CCTV, usando su videoportero como una cámara IP de videograbación a través de la conexión con un NVR de Hikvision.

Llamada en video a los puntos conectados: Al ser utilizada, la función video punto a punto, puede facilitar la comunicación entre propietarios de diferentes apartamentos o incluso generar llamadas con dispositivos móviles.

Control de acceso por tarjeta: El sistema de intercomunicador visual controla el acceso usando un videoportero equipado incluso con un lector de tarjetas de modo que los visitantes pueden abrir la puerta al deslizar una tarjeta registrada. Todas las tarjetas deslizadas son detectadas y registradas en el centro de control.